sábado, 11 de abril de 2009

Queratosis Pilar

La Quetarosis Pilar es: Es una afección cutánea común en la cual una proteína de la piel, llamada queratina, forma tapones duros dentro de los folículos pilosos. En otras palabras es el cambio de color en la piel o en su textura.

Causas, incidencia y factores de riesgo:
La queratosis pilar es benigna, de resolución espontánea y a menudo desaparece con la edad. Es más común en pacientes que tienden a tener la piel muy seca o que tienen dermatitis atòpica y parece darce en familias.

En los casos leves, se encuentran protuberancias pequeñas similares a la "piel de gallina", en la parte posterior de los brazos. La textura de la piel se asemeja al papel de lija muy áspero.

Las protuberancias también pueden aparecer en los glúteos y en las caderas. Con menos frecuencia, las lesiones aparecen en la cara y se pueden confundir con el acné.

Las lesiones individuales consisten en pàpulas pequeñas y de color piel que se forman dentro de los folículos pilosos. La afección generalmente empeora en invierno y, a menudo, mejora en el verano.

Síntomas:
  • Textura cutánea fina e irregular de la piel en la parte superior externa del brazo, muslo o en otra parte del cuerpo
  • Protuberancias color piel del tamaño de un grano de arena
  • Puede verse una leve coloración rosada alrededor de algunas protuberancias
Tratamiento:
Las lociones humectantes con frecuencia son calmantes y pueden ayudar con la apariencia de la piel. El médico puede recomendar la aplicación de cremas para la piel con medicamentos que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, tretinoína o vitamina D. Sin embargo, el mejoramiento a menudo toma meses y es probable que las protuberancias vuelvan a aparecer.

Para ver las fotos que permiten mas afianzar nuestros conocimientos: "Dar Click" - "Dar Click"

No hay comentarios: